Gestos (1969/70)
Enumeración Aguardando su ejecución Círculo
Enumeración
La gente se detiene en la calle, mira. Los números sobre las puertas no significan nada. El carpintero está martillando un clavo sobre una mesa larga y angosta. Alguien clava una lista de nombres en el poste de telégrafo. Un pedazo de periódico vibra, atrapado en las espinas. Las arañas están bajo las hojas de parra. Una mujer sale de una casa para entrar en otra. La pared amarilla y húmeda; se descarapela. En la ventana del hombre muerto, una jaula con un canario.
Aguardando su ejecución
Ahí, detenido contra el muro, al amanecer, sus ojos descubiertos, mientras doce armas le apuntan, él con calma siente que es joven y bien parecido, que desea estar bien afeitado, que el horizonte distante, rosa pálido, se convierte en él —y, sí, que sus genitales conservan su propio peso, hay algo triste en la excitación de ellos —ahí donde los eunucos miran, es ahí donde apuntan; —¿se ha convertido ya en la estatua de sí mismo? Él, viéndose ahí, desnudo, en un día brillante del verano griego, arriba en la plaza —mirando a lo que está arriba él mismo tras los hombros de la multitud, detrás de las apresuradas turistas de grandes glúteos, detrás de las tres viejas falsas de sombreros negros.
Círculo
La misma voz, aún ronca, le dijo que pintara, "Aquí es donde yo termino, aquí donde vuelvo a empezar" —siempre lo mismo, un círculo vicioso, y en el círculo la cama vacía o la mesa desnuda con la lámpara iluminando dos manos moviéndose sin dirección removiendo dos largos guantes de plástico negro.
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