Tercera semana en el Chelsea1
A veces siento como si estuviese dejando la vida detrás mis manos se mueven más rápido que las ideas en mi cabeza Mis pensamientos y las fantasías de mis sueños aún no han nacido espero que logre encontrarlos antes de que mis movimientos sean muy torpes Si tan sólo pudiera ver el comienzo del amanecer Pero así seguimos adelante tratando de hacer que esta imagen sea real tensando cada nervio sin saber lo que realmente sentimos tensando cada nervio y tratado de que todos se den cuenta que lo que han leído en el Rolling Stone se ha vuelto verdad y tratando de evitar probar esa realidad En una temprana mañana neoyorquina un espejo en la sala me mostró un rostro que desconocía absolutamente las arrugas se dibujaban alrededor de los ojos que ante el espejo se abrían desmesuradamente y cuando miré en ellos encontré que no quedaba nada dentro así que caminé a un pequeño cuarto silbando algo para distraerme Durante la hora más oscura de la madrugada y con la cabeza girándome pienso en tocar más y en cantar más fuerte y más claro tratando de encontrar un amigo en alguna parte y de hacer que esa persona sonría quizá eso me aparte a mí mismo de ese camino solitario cuyo recuerdo, con frecuencia, viene a perturbarme en la mañana Todos mis amigos me han dicho que sería una pena acabar con un éxito tan grande y perderlo todo pero todo lo que sé es lo que siento cuando no estoy tocando y el vacío no es lo que parece, ni tampoco el sentir dolor No sé qué va a pasar, ¿alguien puede adivinarlo? pero si no puedo pasar mis días a gusto creo que necesito un descanso Se está haciendo tarde y el sol ha comenzado a hundirse mi cuerpo está cansado y me espera otra jornada y la luz del sol me aguarda un poco más adelante en el camino
Jorma Kaukonen
1Tal vez ninguna otra canción, como esta, describa tan claramente cuáles son los sentimientos de un músico de rock cuya actividad le obliga, cuando es lo suficientemente honesto, a poner en tela de juicio su forma de vivir y lo que hace. Evitar la soledad o convertirse en la figura que las revistas proclaman, es un problema que sólo este tipo de artistas pueden conocer (y padecer) verdaderamente. El título alude a un famoso hotel neoyorquino.
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